martes, 1 de diciembre de 2009

La “Red de Museos de la Provincia del Neuquén” propone abrir un espacio de intercambio entre los museos. A través del blog tendremos un contacto más fluido e información actualizada acerca de las actividades que realiza cada uno de los integrantes de esta red. Esto nos permitirá compartir preocupaciones y búsquedas de soluciones.


¿Cómo surge la Red?

A partir del encuentro en las I Jornadas de Comunicaciones de Museos Regionales, realizadas en el Museo "Carmen Funes" de Plaza Huincul, el 31 de octubre de 2009 y del intercambio de experiencias y situaciones compartido en éstas, decidimos conjuntamente formar una Red de Museos Provincial -para luego desarrollar una Red Regional, con los museos de Río Negro-.
Este trabajo en red implica poder operar de manera dinámica, a través de las relaciones entre todos los integrantes, basadas en la reciprocidad y la valoración igualitaria. La red permite difundir y compartir logros, intercambiar aprendizajes, tener una comunicación permanente, optimizar y complementar recursos, promover las actividades de cada museo e intercambiar investigaciones, asistencia técnica y capacitaciones -entre otros beneficios-.
El acuerdo fue firmado por autoridades y trabajadores de aproximadamente 12 museos. Invitamos a quienes todavía no lo hicieron a sumarse a este nuevo emprendimiento.




No hay comentarios:

Publicar un comentario