miércoles, 5 de mayo de 2010

Andacollo en el año centenario



Hola amigos!! quiero compartir con todos ustedes dos fechas importantes para nosotros en el mes de mayo y debido a que estamos en el año centenario de Andacollo Desde el museo local "Recuerdos del Alma" hacemos incapie en las fechas importantes de nuestra historia que tienen que ver tambien con la historia de nuestro pais.


RADIO DEPARTAMENTO MINAS


esta radio cumple el 8 de mayo 34 año surgio en pleno proceso militar y con el pasar de los años ha seguido cumpliendo con uno de sus principales objetivos:comunicar a los habitantes de todo el norte neuquino en los lugares mas alejados .La radio de la gente nace en la parroquia local con un alcance en sus comienzos no mayor a 6 cuadras hoy sus señal emitida en 90.5 mhz va mas alla de la cordillera del viento. Un saludo a todos sus trabajadores y colaboradores!!





El puente aniversario N43


puente inaugurado el 20 de mayo de1967
los soldados clase 44,45 y 46 construyeron el primer puente sobre el rio neuquen que hasta el año 67 era atravezado por una rudimentaria balsa. El 20 de mayo se cumplen 43 años de tan loable e importante obra para el norte neuquino,obra que la bravura del rio neuquen se llevo en mayo de 1991 junto al sacrificio y esfuerzo de tantos jovenes que vinieron a construir este primer puente que sirvio de punta pie para el progreso del norte neuquino. a todos aquellos soldados Andacollo les brinda su mas sincero homenaje (Batallon de ingenieros construcciones 181)


Puente Actual que proximamente sera reemplazado.
Ana Valdez
Coordinadora Museo e Historia
municipalidad Andacollo

4 comentarios:

  1. Hola me da mucha alegría ver ese puente naranja que montamos con nuestra propias manos un puñado de soldados allá ppor el año 1992.

    les dejo un afectuso saludo a toda la comunidad de Andacollo.

    Gerardo strassner Soldado clase 1971. (Hice la colimba con la clase 1973 que construyo el puente naranja).

    gerastra@hotmail.com

    ResponderEliminar
  2. Hola.soy de la Gloriosa.Clase 44.Neúquen.Batallon de Ingeniero 181.Saludo a todos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también soy de la gloriosa clase 44. Vivo ahora a 11.500 km de Andacollo, y desde que existe internet veo siempre su lento progreso. Al menos en esa 'colimba' hicimos algo útil. No quisiera morirme sin volver a Andacollo. Desde que estoy jubilado vuelvo siempre en noviembre a Argentina (La Plata)pero no encuentro compis para esa aventura. Abrazo a todos los sobrevivientes de la clase 44 Batallón 181

      Eliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar